2/5/11

Planificacion para el Docente


v Área: Lenguaje y Comunicación como Expresión Social y Cultural
v Grado: 1er grado
v Contenido:
Ø Decodificación de Símbolos para dados Significados como Palabras.
Ø Señalamiento de manifestaciones literarias de tradición oral del pueblo.
Ø Producción de textos sencillos y dibujo  a partir de una lectura.
v Pilares:
Ø Aprender a Crear
Ø Aprender a Convivir y a Participar
Ø Aprender a Valorar
Ø Aprender a Reflexionar
Clase Participativa
Actividades de Rutina
 Bienvenida

Oración

                                 Asistencia
                                               

v Inicio: Dinámica Rompehielos, con unas lluvias de ideas acerca de los medios de comunicación.
v Desarrollo: Conoceremos a través del uso del diccionario los conceptos básicos de los medios de comunicación como lo son:
Ø Radio: es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. radio-venezuela
Ø Televisión: La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Television en Venezuela
Ø Periódico: es una publicación de periodicidad constante (de ahí su nombre), generalmente diaria, con el propósito fundamental de informar objetivamente a la ciudadanía de los acontecimientos más importantes sucedidos recientemente.Prensa_escrita
Ø Comunicación: es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.la comunicacion
Seguidamente el niño mediante una actividad lúdica debe identificar los dibujos colocándole los nombres.




v Cierre: Realimentación de la clase vista, aquí el niño debe explicar que le gusto de la clase.
v Recursos:
Ø Pizarra
Ø Marcadores
Ø Borrador
Ø Material impreso
Ø Diccionario
v Evaluación:
Ø  Indicador: Muestra interés por conocer los medios de comunicación como un recurso educativo.
Ø Tipo de evaluación:
·         Explorativa o diagnostica.
·         Formativa
·         Final o sumaria.
Ø Forma de evaluación:
Ø Auto-evaluación
Ø Técnica:
Ø Observación; trabajo práctico.
Ø Instrumentos:
Ø Lista de Cotejo
Ø Escala de Estimación



No hay comentarios:

Publicar un comentario